Aprenda a usar R


Regístrese en nuestra actividad formativa en este software estadístico


Descripción

Descripción


Descripción

El objetivo de esta actividad formativa es introducir a las personas interesadas en la utilización de un software, llamado R, que actualmente es líder entre los programas informáticos que permiten realizar análisis estadístico de datos. Más concretamente, lo que se pretende es enseñar a utilizar R mediante una interface gráfica, llamada R Commander, que facilita sustancialmente su uso.


En esta serie de tutoriales se muestra, paso a paso, las cuestiones básicas y fundamentales acerca de este programa. En primer lugar a descargar e instalar el programa así como a construir, importar y exportar ficheros de datos en distintos formatos. En segundo lugar se enseña, entre otras cuestiones, a manipular los ficheros de datos: recodificar variables, filtrar el conjunto de datos, definir nuevas variables, fusionar ficheros.


También se explica cómo realizar análisis de datos, desde el análisis descriptivo uni y bivariante a la estadística inferencial: t de Student, chi-cuadrado, ANOVA, etc. Así mismo se trata con la construcción de modelos de regresión, tanto lineal como logística y, por último, con las representaciones gráficas más usuales.


Entre otra información se pueden encontrar enlaces a direcciones donde obtener una muy variada documentación relacionada con R y R Commander, parte de esta información está en español, y toda gratuita. También se indica cómo acceder a más de 200 blogs dedicados a R, listas de correo, grupos de usuarios, conferencias y otras actividades relativas a R.


¡Regístrese aquí ahora!


Y accederá a más de 2 horas de videotutoriales en castellano y videocapturas de pantalla, en el que nuestro profesorado le acompañarán y guiarán, paso a paso, en el aprendizaje básico de este potente software estadístico gratuito.


REGÍSTRESE AQUÍ
R