Aprenda a usar R


Regístrese en nuestra actividad formativa en este software estadístico


Imagen en reemplazo de flash

¿Qué es R?


"De alguna manera, R cambió mi opinión sobre el género humano al observar cuántas personas están realmente dispuestas a participar en actividades colectivas, buscando algo que trasciende a sus propios intereses. En este ámbito, se realizan muchas actividades sin que haya un reconocimiento individual."
Ross Ihaka, cofundador de R.


R

R es un software para el análisis estadístico de datos considerado como uno de los más interesantes. Apoyan esta opinión la vasta variedad de métodos estadísticos que cubre, las capacidades gráficas que ofrece y, también muy importante, el hecho de ser un software libre, es decir, gratuito.


El mayor inconveniente que podría presentar frente al software más utilizado en nuestro medio es el hecho de funcionar mediante comandos, lo que para algunos usuarios puede resultar engorroso. Para solventar esta dificultad existe un paquete llamado R Commander que permite utilizar R sin tener que escribir los comandos, es decir, con la sola utilización del ratón.


Una vez realizado el registro para esta actividad, tendrá acceso a materiales que permiten aprender a: descargar e instalar el programa, manipular ficheros de datos, hacer representaciones gráficas y realizar análisis estadísticos de mayor o menor complejidad. De todas formas, es importante destacar que éste no es un curso de estadística, tan solo pretende que el usuario aprenda a manejar R mediante R Commander.


¡Regístrese aquí ahora!


Y accederá a más de 2 horas de videotutoriales en castellano y videocapturas de pantalla, en el que nuestro profesorado le acompañarán y guiarán, paso a paso, en el aprendizaje básico de este potente software estadístico gratuito.


REGÍSTRESE AQUÍ
R Book